Σε αυτήν τη σελίδα μπορείτε να λάβετε μια λεπτομερή ανάλυση μιας λέξης ή μιας φράσης, η οποία δημιουργήθηκε χρησιμοποιώντας το ChatGPT, την καλύτερη τεχνολογία τεχνητής νοημοσύνης μέχρι σήμερα:
Gort es el robot de ciencia ficción de la película The Day the Earth Stood Still interpretado por el actor de más de 2 metros y 31 centímetros Lock Martin. En parte es famoso por la frase "¡Gort! ¡Klaatu barada nikto!" de dicha película, una de las curiosidades favoritas de los cinéfilos.[1] Posteriormente se ha utilizado esta frase en muchas películas, juegos y otras obras de la cultura popular, especialmente en Mozilla Firefox poniendo en la barra about:robots. El traje de Gort fue diseñado y creado por Perkins Bailey.
Gort está ligeramente basado en Gnut, el robot protagonista de "Farewell to the Master" de Harry Bates, narración original en la que está basada la película.
En la pantalla, Gort es un robot enorme sin juntas que parece estar construido de una sola pieza de "metal flexible". Para conseguir ese efecto se utilizaron dos trajes: uno con una cremallera detrás y otro con una cremallera delante. Según los requisitos de la toma, Martin se cambiaba los trajes para que no se notara.
En la historia original, al final se hace evidente que el amo es Gort y no Klaatu. En la película, la relación entre el robot y el humanoide no está tan definida, aunque en cierto momento Klaatu le describe como miembro de una fuerza policial interestelar “para patrullar por los planetas… y salvaguardar la paz." También afirma que "No hay límites en lo que Gort podría hacer. Podría destruir la Tierra."[2]
Hay una réplica de Gort de tamaño natural expuesta en el Science Fiction Museum and Hall of Fame de Seattle.[3]